Asociación Española de Técnicos de Natación 

25 años de los Juegos Olímpicos Barcelona 92

Hemos recibido una carta y una estupenda fotografía, que os la traemos a este espacio por lo importante que fueron los protagonistas en la historia de nuestra natación española, y la persona que nos la ha enviado.

"Con motivo de los 25 años Juegos Olímpicos Barcelona 92, quiero que difundáis esta maravillosa fotografía que adjunto de mi queridísimos colegas y colaboradores.

 

Como veis entre ellos están auténticos "Gurus"  de nuestra natación, algunos de ellos desgraciadamente ya no están entre nosotros, pero estarán siempre presentes.

 

En estos juegos olímpicos y posteriormente en mis años al frente de la Presidencia de la A.E.T.N, me alegré mucho de ceder mi puesto, y tal como decidimos en la Junta Directiva, (número clausus que exige la inscripción olímpica), en este caso pudo asistir Dolores Janet, única mujer entrenadora de nuestro equipo. Por supuesto que Dolores con sus magníficos nadadores, entre ellos Joaquín Fernández y su magnífico trabajo y resultados, tenía que estar entre ellos.

 

Muchos más se lo merecían pero como todos sabéis, hay un número que obligatoriamente hay que acatar (C.O.E.).

 

Por supuesto todos ellos capitaneados por el Director técnico, que más trabajo me costó convencer para que aceptara dicho cargo en la R.F.E.N, que es nuestro compañero Don Fernando Navarro Valdivieso.

 

Mis felicitaciones a todos ellos y a sus familias porque decidieron tomar un rumbo distinto al que entonces parecía un poco "inmóvil" y que demostrarán su profesionalidad y buen hacer a lo largo de muchos años.

 

Quiero tener presente también a otros colegas que han puesto su granito de arena en la mejora de nuestra natación en estos 25 años, a todos ellos desde aquí también les reconozco y les felicito por el trabajo realizado y por el que les quedan por realizar.

 

Mis felicitaciones a todos y un abrazo.

 

Javier Díaz-Jargüin Ocaña"