Asociación Española de Técnicos de Natación 

LLEGA LA 1ª CHARLA TÉCNICA ONLINE DEL 2021

Charlas formativas online para facilitar la asistencia de los técnicos, con una duración de 90 minutos y temáticas diversas. INSCRIPCIONES AQUÍ.

Después de varios meses de planificación, por fin podemos presentaros la primera Charla Técnica Online 2021 que se celebrará el sábado 13 de febrero a las 18:00.

 

Durante 90 minutos de riguroso directo, “charlaremos” con D. Jesús Martínez Sobrino sobre el “entrenamiento de fuerza aplicado a la natación”. Nos presentará la planificación semanal y anual que lleva a cabo con los nadadores del CAR Blume de Madrid, cuyo objetivo es conseguir el máximo rendimiento deportivo. Profundizará en temas como el concepto de fuerza aplicada y los métodos de trabajo basados en la velocidad de ejecución y nos explicará el porqué trabaja como trabaja.

 

Jesús ha trabajado como entrenador de triatlón del Club Triblacks-La Estrella, fue entrenador asistente de atletismo y triatlón de categorías cadete y júnior en el Emmanuel College (Australia, 2015/17) y preparador físico de la RFEN en el CAR Blume de Madrid (2017/18). Desde 2018 es entrenador de la FETRI en el CAR Blume de Madrid.

 

Dice que “me considero una persona afortunada, pues encontré mi vocación muy pronto como entrenador y formador”. Es una persona autoexigente, pues siempre ha intentado sobresalir, tanto en sus estudios como en su profesión. Le gusta aprender de los que más saben, de ahí que sus referentes sean Juan Del Campo, Santiago Veiga, Serafín Calvo, David Reid y Dan Atkins. Considera fundamental conocer los 3 deportes que conforman el triatlón por separado y en su conjunto, para así poder desarrollar el máximo potencial. Disfruta muchísimo viendo la evolución del deportista y, sobre todo, poder formar parte de ello.

 

Estamos muy agradecidos a Jesús por su magnífica disponibilidad para estar con nosotros el 13 de febrero y deseosos de escuchar todo lo que nos va a contar. Apuntar esta fecha en vuestra agenda, sólo son 15€ a cambio de 90 minutos de conocimientos y la oportunidad de chatear con Jesús sobre el entrenamiento de fuerza aplicado a la natación. Podéis encontrar el formulario de inscripción en nuestra web www.aetn.es .