El XLIV Congreso AETN 2026 continúa ampliando su programa con perfiles de referencia más allá del ámbito estrictamente técnico, incorporando a Enrique Sánchez Aranda, especialista en liderazgo, comunicación y desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Socio director de ENNSAIO y consultor con más de veinte años de experiencia, Sánchez Aranda ha desarrollado proyectos de formación y acompañamiento para empresas, administraciones públicas, instituciones sanitarias y organizaciones deportivas de primer nivel. Su trayectoria le ha convertido en un referente en áreas como la comunicación eficaz, el liderazgo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional y el desarrollo de equipos.

Además, ha trabajado junto a deportistas de alto nivel y colabora con la natación española en el desarrollo de habilidades relacionadas con el rendimiento, la motivación y la gestión de entornos de máxima exigencia competitiva.

Durante el Congreso AETN 2026 impartirá la ponencia:

“Dinámica para entrenadores y liderazgo”

Una sesión orientada a proporcionar herramientas prácticas para mejorar la gestión de grupos, fortalecer la comunicación con deportistas y equipos de trabajo, y desarrollar un liderazgo capaz de generar compromiso, confianza y rendimiento sostenido en el tiempo.

Su experiencia en sectores tan diversos como la empresa, la sanidad, la administración pública y el deporte permitirá trasladar al ámbito de la natación estrategias y modelos de liderazgo aplicables al día a día de entrenadores, coordinadores y responsables técnicos.

La incorporación de Enrique Sánchez Aranda refuerza la apuesta del Congreso AETN por ofrecer una visión multidisciplinar del rendimiento, integrando conocimientos técnicos, humanos y organizativos para afrontar los retos actuales del deporte.

📅 18, 19 y 20 de septiembre de 2026
📍 Getxo (Bizkaia)

Tres días de formación con algunos de los profesionales más influyentes del deporte, el liderazgo y la gestión de equipos.